La central térmica de nuestra red de calor en Palencia ya está terminada
En DH Ecoenergías tenemos buenas noticias. Las obras de la central térmica que mediante biomasa aportará agua caliente y calefacción sostenible a unos 10.000 hogares ya están terminadas. Se trata de una instalación que innova tanto en su diseño como en el cometido para el que ha sido construida. Sin duda, un paso más hacia el avance y el asentamiento del sistema district heating en la ciudad palentina. Es un hecho, la red de calor en Palencia cada día está más cerca de ponerse en marcha.
Una etapa importante ya está completada. Con ello se avanza hacia el objetivo de puesta en marcha próximamente. Se trata de un proyecto que permitirá ahorrar un total 26.275 toneladas de Dióxido de Carbono de manera anual. Para ello, hemos colaborado codo a codo con la empresa ENGIE España, a la cual saludamos y con la que contamos para funciones llevadas a cabo en la construcción de dicha central térmica.
La biomasa, principal fuente de energía
Esta red de calor en Palencia, implantada mediante la central térmica que recientemente ha terminado de construirse, utilizará como principal materia prima energética la biomasa. Una alternativa de cara a conseguir independencia energética en tiempos de crisis y, además, proteger el medio ambiente abandonando los combustibles fósiles y apostando por las energías renovables. Además, otra de las ventajas que albergará llevar a cabo una red de calor en Palencia y en otras ciudades es el ahorro económico en la factura. Por no hablar del gasto y las incomodidades de los equipos propios a la hora de utilizar gas o gasóleo. En contraposición a ello, este sistema energético sostenible, no los necesitará.
Continuaremos informando acerca de las novedades dentro del proyecto de la red de calor en Palencia. Desde DH Ecoenergías, continuaremos trabajando con ilusión y rigor para ofrecerte modos de consumo energético limpio y sostenible en las ciudades españolas.